domingo, 3 de abril de 2011

[Codeigniter] Jqgrid CRUD 1.1

Hace mucho publiqué en le foro de codeigniter una funcionalidad que para nosostros como desarrolladores, nos agiliza bastante el desarrollo de una aplicacion, ya que por lo general la creacion de edicion, creacion, eliminacion quita bastante tiempo.
Para esto cree esta libreria, usando jqgrid como base y Codeigniter como backend.

Haga click aqui para ver la descripción del componente,

Para descargarlo, haga click aqui

Ver demo AQUI

20 comentarios:

  1. Victor, agradezco enormemente este aporte, actualmente estoy trabajando en un aplicativo PHP para administración educativa y este codigo lo estaba buscando desde hace ya 1 mes. Cuando finalice el programa lo voy a liberar y serás el primero en disponer del codigo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, yo tambien me cansé de buscar algo que me ayudara a agilizar el desarrollo en tareas que comun mente uno realiza.

    Espero te sirva, eres libre de usarlo como desees.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Victor, aun no he podído soluciuonar lo de la exportación. Adicionalmente me gustaría saber en que parte del codigo se generan los formularios de creación y edición, con la intención de que la vista de la grid muestre solo los seleccionados y los formularios mezclen datos de una o varias tablas.

    ResponderEliminar
  4. Hi Colega Victor: un saludo desde Cuba.

    encontre este componente el otro día buscando jqGrid y vi que crud esta genial y lo estoy estudiando y probando a la vez, pero cuando trato de cargar esta tabla que se encuentra dentro de una BD. mysql, (que esta funcionando bien, con mi aplicacion)

    $select = $this->db->select()->from('tbl_cultivos')->get()->result_array();
    $arrSelect = array();
    if(false == empty($select)){
    foreach($select as $item){
    $arrSelect[]= array($item['id'] => $item['nom_cultivos']);
    }
    }
    $selectval = $grid->jsonresult($arrSelect);
    $selectval = $grid->jqgridSelect($selectval);
    $grid->addField('id_culti');
    $grid->label('Cultivo');

    $grid->params(array('align' => "'center'",
    'width' => 100,
    'hidden' => 'true',
    'editable' => 'true',
    'edittype' => "'select'",
    'editoptions' => '{value:":Select;' . $selectval. '",size:10}',
    'editrules' => '{edithidden:true,required:true,integer:true}'
    )
    );

    me muestra este error en el navegador:

    json_encode(): Invalid UTF-8 sequence in argument libraries/Datagrid.php 812

    alguna sugerencia?.

    saludos

    Roberto,
    CU,

    ResponderEliminar
  5. Es significa que no tienes la extension php de json instalada, debes instalarla para poder usarlo

    ResponderEliminar
  6. Victor increible aporte!!! funciona perfecto!!!. Preciso saber si hay alguna manera de subir una imagen, la URL de la misma a la base de datos con JQgrid integrado en codeigniter.
    Desde ya muchas Gracias!!!
    Saludos
    Sonia

    ResponderEliminar
  7. Hola me gustaria que me explicaran por favor como instalar la aplicacion porque no he podido configurar la conexion de la base de datos. Gracias por la ayuda q me pueda brindar

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias!, que buen aporte.

    ResponderEliminar
  9. Hola buena noche, quise bajar el codigo pero me indica que la pagina no esta activa :( gracias

    ResponderEliminar
  10. Me gustaria poder estudiar ya este codigo ya llevo
    investigando y es muy bueno pero en la pagina hay un error
    soy muy nuevo en esto, que ya no se que hacer
    alguien que tenga alguna ayuda como por ejemplo:
    paginas que expliquen con el codeigniter hacendo un jqgrid o videos tutoriales alguien alguna ayuda?
    Se lo agradeceria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enrique, disculpa la demora, me estaba cambiando de hosting.

      Acabo de subir de nuevo el demo y el archivo fuente.

      Un saludo

      Eliminar
  11. en un servidor me corre al 100 con xampp 1.6.8 volvi a hacer los mismos pasos en otro con el xampp mas reciente y me aparece el grid pero no me muestra datos, le agradeceria algun consejo

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches quisiera compartir mis avances con JQGRID POSTGRESQL Y PHP mi página es:

    https://plus.google.com/116785059505984459570/posts

    Saludos. Lic. David Rafael Blanco Leon.

    ResponderEliminar
  13. Hola Victor,es muy bueno sus aportes de verdad excelente, me gustaria que me pueda ayudar como puedo insertar un ID con un codigo formateado que inicie con el año mas semestre mas un numero correlativo y concaternar campos en caso de ubigeo, soy nuevo en esto pero me gusta practicar y aprender y talves cuente con algun material de como usarlo, le agradeceria mucho por su respuesta.

    ResponderEliminar
  14. En el metodo SetData, podrias hacer lo siguiente

    public function setData()
    {
    $this->load->library('datagrid');
    $grid = $this->datagrid;
    if ($_POST['id'] == '_empty'){ // solo se crea en el insert
    $_POST['id'] = 'Tu nuevo valor';
    }
    $response = $grid->operations('crud_test','id');
    }

    ResponderEliminar
  15. HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA FACILITAR UN EJEMPLO DE CRUD DE JQGRDID EN JSP

    ResponderEliminar
  16. Hola Compañeros alguien de ustedes me pude hacer el favor de facilitarme el codigo fuente del crud de JqGrid en JSP la verdad es que no he podido implemetarlo en Java Jsp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento amigo, fue desarrollado para el framework codeigniter

      Eliminar